La educación ha sido desde siempre objeto de atención del cine... A partir de los films vistos en la primera etapa de este semestre:
1. ¿Cuál es el conflicto(s) que nos presenta cada film? Considere los símbolos o situaciones de mayor poder expresivo. Por ejemplo ¿A qué se refiere el film de Truffaut con "cuatrocientos golpes?
2. ¿Cuál es la actitud del profesor y /o directores, frente a esos conflictos?
3. Perfil de educandos y sociedad en que se desenvuelven.
4. Perfil de la familia y su papel educativo.
5. ¿Cuál es el mensaje del cine, respecto:
a) el profesor
b) la familia
http://www.slideshare.net/anyifer2007/modelos-pedagogicos-1966138
http://www.slideshare.net/doris3m/modelos-pedagogicos
1. ¿Cuál es el conflicto(s) que nos presenta cada film? Considere los símbolos o situaciones de mayor poder expresivo. Por ejemplo ¿A qué se refiere el film de Truffaut con "cuatrocientos golpes?
2. ¿Cuál es la actitud del profesor y /o directores, frente a esos conflictos?
3. Perfil de educandos y sociedad en que se desenvuelven.
4. Perfil de la familia y su papel educativo.
5. ¿Cuál es el mensaje del cine, respecto:
a) el profesor
b) la familia
- Cuatrocientos golpes (Les quatre cents coups) Cf. http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/temas400golpes.htm
- Todo comienza hoy (Ça Commence Aujourd'Hui) Existe mucho material de análisis de este film. Aconsejo CF. http://jorgesagrera.blogcindario.com/2007/10/00154-analisis-de-la-pelicula-quot-todo-comienza-hoy-quot.html, http://www.cineismo.com/criticas/todo-comienza-hoy.htm,
- Apóya en mí (Lean on me)
- La ola (Die Welle)
- La sociedad de los poetas muertos (Dead Poets Society) Cf. http://curriculooculto.markosanchez.com/?p=26
http://www.slideshare.net/anyifer2007/modelos-pedagogicos-1966138
http://www.slideshare.net/doris3m/modelos-pedagogicos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar